Para usuarios de FS2004 | FSX | Prepar3D | X-Plane

Web para uso exclusivo en simulación de vuelo.

Acerca de los ATCs

ATC

El Departamento de Formación de Vatsim Venezuela (VATVenezuela) le da una cordial bienvenida al proceso de formación como Controlador de Tránsito Aéreo en VATSIM.

Queremos empezar por manifestarle nuestro respaldo y atención en todas las etapas que tendrá que pasar en orden para convertirse en un controlador de tránsito aéreo de excelencia. Con su interés y nuestro soporte, estamos seguros de lograr llevarle más allá de sus expectativas e intentaremos que su estancia en nuestra Región de información de Vuelo le haga pasar unos momentos muy amenos.

Imaginamos que tiene muchas inquietudes y preguntas, así que empezaremos por explicarle cuáles deben ser los primeros pasos para obtener el Rango Student  que le permitirá conectarse en posiciones del Servicio de Entrega de Autorizaciones (Clearence Delivery–DEL)  y el Servicio de Control de Superficie (Ground Control-GND).

Es necesario repasar el material que se encuentra en la página web www.vatur.org. Se recomienda revisar los documentos en la Sección Centro de Entrenamiento ATC. Obligatoriamente debe estudiar el manual ATC disponible en la página de VATSUR www.vatsur.org, pero atención: estudiar, por ahora, únicamente aquellos temas que le son propios a su rango a aspirar.

Deberá aprobar un examen teórico  para lo cual debe seleccionar previamente el vACC Maiquetía como su región de control. Recuerde que, una vez solicitado e iniciado, tiene 30 días para presentar el éxamen con las respuestas válidas. No se afane en responderlo rápidamente. Si tiene dudas, diríjase al Departamento de Formación de VATVenezuela.

Descargue el programa de Control Virtual Radar Client (VRC), disponible en la página de VATVenezuela o www.vatsim.net. Por favor, sírvase leer el Manual de instalación y configuración del VRC que se encuentra en la sección de Descargas de VATVenezuela o  http://www1.metacraft.com/VRC/. Muchas de sus dudas e inquietudes pueden ser resueltas con sólo seguir los pasos del Manual.

Conéctese a la red VATSIM y monitoree a los Controladores Activos. Es recomendable, como mínimo, monitorear de 5 a 10 horas a los controladores que se encuentren en posiciones DEL, GND o TWR. No se cohíba y pregunte si tiene dudas; con gusto le responderemos.

Cuando se sienta listo para empezar su entrenamiento práctico, solicítelo vía email al Departamento de Formación. Un instructor le será asignado y bajo encuentro con él, se definirán las sesiones iniciales de entrenamiento en el Servidor de Simulación (Sweatbox Server) de VATSIM y con tráfico simulado o directamente en línea sí así lo define el departamento de formación o su instructor. De ser necesario, el instructor puede aumentar o disminuir el número de sesiones. Para dar por finalizadas las sesiones y recibir la recomendación de ascenso de rango a Student, deberá demostrar suficiencia no menor al 80% en las áreas que menciona el documento “Global Ratings Policy”. El documento puede accederse aquí http://www.vatsim.net/EC/GRP2.pdf.

¡Muy bien! Al cumplir con estos cinco sencillos pasos usted será un Controlador Activo de Vatsim Venezuela. Recuerde que según la Normativa del vACC, para mantenerse en la lista de Controlador Activo deberá al menos prestar servicio 30 horas cada tres meses.

Adicionalmente, queremos recordarle actualizar constantemente el archivo sector file para Virtual Radar Client (VRC) del Fir Maiquetía. Estudie sin cesar la fraseología y los procedimientos de cada aeropuerto. No se quede en un solo aeropuerto; explore nuevos horizontes y sienta la diversidad que Venezuela le ofrece.

En nuestro foro, encontrará las noticias más recientes, los eventos en curso y podrá iniciar temas ante cualquier duda o inquietud que le surja. También nos encontrará en el Team Speak del vACC/vARTCC SVZM. Las instrucciones para su descarga, instalación y conexión, están disponibles en la web de VATVenezuela.

Gracias por su interés.

Departamento Instructores ATC Básico-Avanzado (Contacto de Entrenamiento) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.